Make your own free website on Tripod.com

 

LA VIRGEN DEL PILAR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otro año más justo a la cita, el día 12 de Octubre, se celebra en toda la nación, el Día de la Virgen del Pilar y el de la Hispanidad, es un día, en el cual se respira un ambiente festivo, de espiritualidad y sentimientos compartidos, hacia esa Virgen, a la cual desde antaño, los españoles hemos elegido como nuestra Patrona, una virgen de la cual nos sentimos orgullosos, la Virgen aparecida encima de un pilar a orillas del Ebro, esa Virgen que nos hace recordar, nuestras raíces e idiosincrasia más profunda.

 

Aprovechando este evento, también se celebra el Día de la Hispanidad, que sirve de unión entre los pueblos latinoamericanos y España, con lazos de todo tipo, culturas, religiosos, de sangre, considerándonos, por ellos, como su Madre Patria, ya que en tiempos pasados, les dimos nuestra cultura, nuestra religión, nuestra lengua y sobre todo nuestros conocimientos, para hacer las cosas. Es  el día de los puentes tendidos, de la hermandad entre los Pueblos de habla hispana, de la desaparición de fronteras.

 

También en este día La Guardia Civil, honra a la Virgen del Pilar, habiéndola elegido como Patrona y Protectora del Cuerpo, celebrándose este evento con diversos actos en los cuarteles. De esta forma La Benemérita, expresa su devoción a la  Pilarica, poniéndola como estandarte y guía de su cotidianidad.

 

Quien tenga la suerte, de estar, este día, en Zaragoza, podrá disfrutar del ambiente festivo que se respira en toda la ciudad y sobre todo participar en  los actos lúdicos y religiosos que se van a realizar durante toda la jornada, estando la Basílica a rebosar de fieles, llegados de todo el mundo, siendo la Virgen, la protagonista y el pueblo de Aragón el anfitrión de la festividad más querida por los españoles.

 

Por lo tanto, en este Día Grande, en el que nuestra nación se viste con sus mejores galas, para conmemorar esta festividad, cargada de espiritualidad y devoción Mariana, caracterizándonos  como pueblo que comparte sus raíces y tradiciones, con esos puntos comunes y de encuentro, con los pueblos de América Latina, poniendo como estrella y guía de nuestra fe, a la Virgen del Pilar.    

 

 

PUBLICADO EN LAS PROVINCIAS EL 11 OCTUBRE DE 2002