Make your own free website on Tripod.com

 

 

LOS SEGUROS MULTIRRIESGO

 

 

En este accidente se junto el alcohol, la velocidad y la gasolina, y aquí está el resultado !!!

 

 

 

Las Compañías de Seguros, en su empeño por captar la mayor cuota de mercado, crearon hace algunos años, unos productos muy atractivos con la idea de garantizar las necesidades patrimoniales o perjuicios económicos, ocasionados por un eventual siniestro, a sus clientes.

 

Analizaron la demanda del mercado y se observo que era necesario confeccionar un producto mixto, que aglutinara diferentes garantías, asegurando un mismo riesgo, esto provoco que nacieran las pólizas denominadas multirriesgo o paquete. Que están compuestas por varias coberturas heterogenias, pero que a la vez se complementa. Con una prima marcada, de acuerdo a los capitales de riesgo,  quedan cubiertos todos los siniestros, contemplados dentro de las garantías de estos contratos.

 

Este tipo de producto, esta muy introducido en la sociedad de nuestros días, por su sencilla comprensión y sin la famosa letra pequeña, que tanto preocupa al consumidor.

 

Hay una amplia y variada gama de este tipo de pólizas estando definidas para los distintos sectores de la sociedad, existiendo multirriesgos adaptados para hogares, comunidades, hoteles, talleres, comercios y pymes.

 

 Las garantías comunes, que se ofertan en estas pólizas son; incendio, robo, rotura de cristales, responsabilidad civil, necesariamente, hasta una cantidad limitada que habitualmente es de 150253.03 euros, incluso coberturas tan novedosas, como atraco en la vía publica y uso fraudulento de las tarjetas de crédito, hasta un limite garantizado, que oscila entre 601 o 901 euros, estando muy de actualidad, el robo y posterior uso ilícito, de las tarjetas de crédito, siendo esta cobertura junto a la de robo y expoliación muy solicitada por los consumidores, sobre todo en la época estival, cuando las personas parten de vacaciones, dejándose su hogar, a merced de los delincuentes.

 

Cuando las multinacionales del sector, empezaron a comercializarlas, necesitaban un apoyo técnico, de ahí, que surgieron, multitud de empresas de servicios, que agruparon a todo tipo de oficios y profesionales, fontaneros, electricistas, albañiles, pintores, carpinteros, cristaleros, cuya misión es asistir al asegurado, en la ocurrencia de un siniestro, facilitando la reparación de los daños ocasionados, o la indemnización pertinente, de acuerdo a las coberturas contratadas. Las aseguradoras, tienen en estas pólizas, su producto estrella y es uno de los más introducidos y demandados en la sociedad de nuestros días.      

      

PUBLICADO EN LAS PROVINCIAS13/07/2003