Make your own free website on Tripod.com

LA CASA DE LOS LIOS

 

Esperemos, que en este recién estrenado siglo XXI, se acabe el culebrón del Ayuntamiento de San Vicente y de su primer edil, ya que a finales del siglo XX y sobre todo, el año 2000 y el 2001, ha estado plagado de todo tipo de maniobras políticas, por parte del Alcalde Sr. Canals.

Los ciudadanos que leemos todos los días la prensa, ya estamos hartos, de que no haya un día, sin el culebrón de este Ayuntamiento y de su protagonista el Sr. Alcalde, con el escándalo mayúsculo que protagonizo, dando el Gobierno del Pueblo al Partido de la oposición, el PP, ya que por si alguien no lo sabe, este Ayuntamiento estaba regido por el PSOE.

Lo que no terminamos de comprender los ciudadanos de a pie, es cuando se vota a un Partido Político, en una lista cerrada, no a un independiente, ni al nombre de una persona en concreto, es ¿ cómo esta la Legislación en las Administraciones Locales? cuando un Alcalde pierde a los ediles de su propio Partido Político, es expulsado del mismo y todavía jugando con el Voto del ciudadano, sigue en la Alcaldía, sin que haya ningún mecanismo legal, para hacer comprender a este político, que el Pueblo no lo quiere y que además esta haciendo un flaco favor a ese Pueblo que deposito su voto y confianza en el PSOE y no en el Sr. Canals, por el simple hecho de ser cabeza de lista.

Precisamente San Vicente del Raspeig, en estos momentos se encuentra en un punto optimo de progreso y bienestar, ya que quizás sea uno de los pueblos de la Provincia, que al estar muy cerca de la Capital sé esta convirtiendo en una ciudad dormitorio, ya que muchas personas de Alicante, prefieren vivir en San Vicente. Los pisos tienen precios mucho más bajos que en la capital y esto hace que sobre todo los jóvenes, aunque trabajen en Alicante, elijan San Vicente, como su lugar de residencia habitual, quiere decirse que ahora hace falta que la" Casa de los Líos", o sea el Ayuntamiento, tenga un Gobierno fuerte, con una buena oposición, constructiva y que todos los proyectos que estan en cartera, que son muchos e importantes, salgan adelante y que no haya tantas historias y enredos.

El ciudadano,lo que espera, es que su Pueblo, tenga mejores infraestructuras, todos los servicios públicos, funcionen bien, los transportes, la sanidad, la educación, etc.

Por lo tanto conviene que tomen buena nota todos los políticos que forman este Ayuntamiento, e intenten ponerse de acuerdo, con hacer su trabajo bien, que para eso les votamos en su día y para eso cobran un sueldo que sale del bolsillo de todos, y como dice la frase que todos conocemos. "Quien paga exige", asíque aplíquense el cuento, y a trabajar por su Pueblo, por sus paisanos y a intentar que se acabe este penoso y largo culebrón de la Alcaldía, a ver si triunfa la moción de censura y por lo menos se le dan nuevos aires, al Ayuntamiento, que hasta la Policía Local tiene problemas.

Lo que esta claro es que San Vicente, desde hace unos años esta progresando vertiginosamente y es una ciudad, con muchisimos recursos, por lo tanto es crucial, que el bien común predomine a los intereses, particulares o partidistas, que puedan haber en el Ayuntamiento, por lo tanto esperemos que este nuevo siglo y milenio, haga comprender algunos políticos del Consistorio, que sobran, porque no hacen una política que beneficie a nadie, cuando en teoría, debe beneficiar al conjunto de ciudadanos, que confortan y forman esta ciudad, tan cercana, a la capital de Provincia como es, San Vicente del Raspeig y sus ciudadanos pensaran muy mucho, a quien deben votar en las próximas Elecciones Locales.

 

Fdo. Manuel Esteban Lozano