Make your own free website on Tripod.com

SAN VALENTIN Y CUPIDO

 

Ya hemos llegado otro año al día de San Valentin a ese Santo que en décadas anteriores no se había oído ni siquiera hablar de él, pero desde hace unos años este día lo celebramos casi todos, pues se le llama el Día de los Enamorados y¿ quien no esta enamorado de alguien ? de una manera o de otra.

San Valentin el Santo del amor, de lo romántico, Cupido que enamora con esas flechas que lanza directamente a los corazones de las personas que se aman. También como es natural la sociedad aprovecha esta fecha para obsequiar a sus amores o a su amor de joyas, de objetos, de flores y muchas cosas de todo tipo, los comercios, los restaurantes las salas de Fiestas, todo el comercio en general hace su Agosto con esta fecha tan entrañable y romántica, para algunas personas, porque otras consideran que esta fecha recuerda una vez al año, lo que se tenia que hacer todos los días del año con la persona amada convivencia,cariño,cordialidad,afecto y todas esas pequeñas cosas que hacen que una pareja construya un hogar de libertad, consenso. Es más difícil hacer las cosas bien que hacerlas mal, si todas las personas tuviéramos a San Valentin todos los días presente en nuestra relación de pareja, habrían menos separaciones de las que hay, que va haciendo temblar poco a poco los cimientos del matrimonio o la pareja tal como la tenemos concebida actualmente.

Por lo tanto San Valentin y Cupido, tienen mucho trabajo que hacer en nuestra sociedad, tan consumista y que olvida muchas veces la razón de ser, de este día , cuyo valor principal es el AMOR, entre dos personas.

PUBLICADO DIARIO INFORMACIÓN DE ALICANTE

FECHA 14/02/2000

 

 

Fdo. Manuel Esteban Lozano