Make your own free website on Tripod.com

¡REBAJAS SÍ! ¡ REBAJAS NO ¡

 

Ya han llegado las deseadas rebajas, todas los ciudadanos las esperaban como un mana caído del cielo. Las grandes superficies, las tiendas medianas,las más pequeñas, todas a competir para llevarse al pez al agua, o sea al cliente.

Sobre todo las multinacionales del sector ya han preparado con antelación su perfecta máquina de marketing, para hacer llegar al consumidor el articulo que le pueda interesar o incluso el articulo, que no necesita para nada pero que lo hacen tan atractivo en la publicidad estudiada que hace que la persona crea que le hace hasta falta que es vital para poder proseguir su monotonía cotidiana.

Toda la gente comenta que vienen las rebajas, lo que no me explicó de donde sacamos fuerzas de flaqueza, unas vez pasadas, las Navidades –Papa-Noel-Año Nuevo- los Reyes, como nos quedan todavía ganas de gastar más y más, como tenemos fortaleza, para poder resistir, el agobio de la publicidad en todos los medios de comunicación, REBAJAS-REBAJAS Y MAS REBAJAS.

Y claro nos paramos a pensar, si todo el mundo compra, porque yo no? Y bueno te subes al frenético tren del Consumismo exagerado de la sociedad occidentales bien situadas.

Lo que esta claro esque luego nos intentan o nos engañan, pues todos los artículos no están ni mucho menos rebajados y otros si que lo están un 10% , que oportunidad más grande, otros por el contrario siguen igual, pero como no se ha llevado un seguimiento habrá personas, que creerán que si que los han rebajado y los compraran y sin darnos cuenta estaban engordando las arcas de esos pedazo mastodontes, que son las grandes superficies.

Parece que se han puesto de acuerdo en casi todos los países de Europa. Occidental, las deseadas Rebajas, llegan en las mismas fechas, parece que quieren hacernos olvidar, la penosa cuesta de Enero. Aunque para los empleados del sector si que es penosa, ya que empiezan el año, trabajando , con muchisima más fuerza que otros meses del año, pues tienen que aguantar a esos maravilloso clientes que siempre tienen razón, al cliente correcto y educado, a este otro que cree que es de raza superior y intenta humillar al pobre empleado del sector, a este otro que cree que sabe más que el profesional que le atiende, en resumen que muchas veces tienen que tener paciencia de santo, para aguantar al impertinente del día.

Pero lo que tenemos que tener muy claro es que las Rebajas es un evento social y además esperado todos los años, con ansiedad, como si se tratara de las Fiestas Patronales de un determinado pueblo, como si se tratara de un acontecimiento extraordinario que rompe la monotonía de la persona como una fiesta. Las ciudades en los primeros días de Rebajas se colapsan de trafico, parece que todos los vehículos estén en las calles, las principales calles comerciales están a rebosar de miles de personas, en las grandes ciudades o capitales de provincia, vienen de todos los pueblos, a comprar en las grandes superficies o en las tiendas de prestigio y fama que no hay en sus correspondientes localidades, el caso es consumir.

El consumismo en estos días se dispara no hay articulo de todo tipo que se resista y si alguno se resiste, para eso están esos pensadores de Marketing en los cuales confían tanto las tiendas para que saquen el extocaje a la venta haciendo el producto que se pretende vender atractivo para los ojos de los potenciales compradores.

Bueno vamos a comprar todo lo que nos permita nuestro bolsillo en las primeras Rebajas que dentro de 15 días llegaran las Segundas Rebajas y todavía estarán los artículos más baratos y a final cuando se haya vendido casi todo vendrá alguna que otra oferta, para terminar otro año las Rebajas como tiene que ser ya vendrá Julio esto no acaba.

El Efecto 2000, no ha cambiado los hábitos de la gente comprar muchas cosas aunque no hagan falta el caso es estar subido en el TREN DEL CONSUMIS MO.

PUBLICADO DIARIO INFORMACIÓN DE ALICANTE

FECHA 13/01/2000

Fdo. Manuel Esteban Lozano