Make your own free website on Tripod.com

 

 

LAS REBAJAS DE VERANO

 

 

Una vez llegado el verano, con las vacaciones y el calor,  comienza a revivirse una tradición, que en nuestro país esta muy enraizada entre sus habitantes.

 

Los comercios grandes, medianos, pequeños, cambian sus escaparates, remarcan las prendas o artículos, confeccionan nuevas y vistosas cartelerias, para lograr que sean mucho más atractivos, a la mirada del consumidor, todos estos preparativos anuncian a bombo y platillo, que empiezan las rebajas de verano.

 

Hay dos meses marcados por este evento Enero y Julio, tienen algo en común, las empresas de marketing contratadas por los establecimientos comerciales, tienen como misión, dar a conocer sus productos, haciéndolos llegar al consumidor, con la misma calidad y un precio más barato, que puede oscilar desde un 10% hasta incluso un 50%, si se trata de prendas o estocage de anteriores temporadas. También estos dos meses sirven de marcador, en este sector, ya que termina la temporada, de primavera-verano y empieza, la de otoño- invierno.

 

El consumidor esta esperando ansioso las rebajas, con la misma ilusión y ganas de comprar, pues buscara un determinado articulo o prenda, que pretendía adquirir en temporada y ahora lo podrá comprar un poco más barato.

 

En este periodo del año, las asociaciones de consumidores, lanzan sus contraseñas, advirtiendo al futuro cliente, que al adquirir un determinado producto o articulo, se asegure que la mercadería tenga todas las cualidades y bonanzas que poseía antes de ser bonificada, no sea que le den,“gato por liebre” conforme indica la popular frase.

 

En la actualidad las rebajas de invierno y verano, son por todos  conocidas, ya que las grandes multinacionales del sector, las divulgan en todos los medios de comunicación y sobre todo en aquellos que poseen mayor poder de convocatoria.

 

Por lo tanto los ciudadanos, un año más van a cumplir, con la tradición de adquirir en rebajas, un producto, articulo o prenda, en el comercio que estimen oportuno, con la satisfacción de haberlo comprado aun precio, mucho más barato y competitivo que en plena temporada.

PUBLICADO EN PROVINCIAS 30/06/2003