Make your own free website on Tripod.com

EL POLÍTICO FRENTE A LAS ELECCIONES

 

Ya se empiezan ha acercar las elecciones, ahora la catalanas y después las nacionales.

Yo lo que nunca entenderé como ciudadano de a pie que soy, es como cuando se van acercando los comicios, como los políticos empiezan a jugar ,como siempre con los más desfavorecidos, los jubilados, diciendo que este gobierno no sube las pensiones, que han perdido poder adquisitivo, etc.

Estas personas , que muchas de ellas están cobrando la pensión mínima cualquier partido político que les promete más ,si salen elegidos, pues ya tienen un votante en potencia.

Como se puede engañar así a las personas, cuando se firmo el Pacto de Toledo, uno de los conceptos básicos que se consensuaron entre todos los Partidos Políticos, era que nunca se pondrían ,las pensiones como arma electoral.¡Ya lo veo! ¡ Como siempre!, mucho hablar, mucho firmar, pero a la hora de la verdad, algún Partido o todos por intereses electoralistas, no se acuerdan de lo que firman ni de lo que pactan.

Lo que si que esta claro es que el verdadero perjudicado, es el jubilado, porque mande quien mande, el que tiene una pensión de miseria, la va a seguir teniendo, mientras no se cambie la mentalidad política de aumento según el IPC.

Todo se critica, ahora han pensado en hacer un fondo de reserva, ya todos los Partidos se quieren atribuir el triunfo de la idea, dejar que lo hagan y luego cuando manden otros que lo sigan manteniendo y aumentado, porque será de la única manera que las personas que tenemos cuarenta años, cuando lleguemos a la edad de jubilación podamos cobrar algo.

Lo que esta claro que a los políticos parece más interersarles, conseguir votos a costa de lo que sea, que ser serios y procurar, arreglar lo máximo, el tema de las pensiones en España.

 

PUBLICADO DIARIO INFORMACIÓN DE ALICANTE

FECHA 14/09/1999

 

 

Fdo. Manuel Esteban Lozano