Make your own free website on Tripod.com

SEGUROS POR LOS ATAQUES DE PERROS

 

 

 

Los seguros de responsabilidad civil, años atrás eran productos que las aseguradoras, no comercializaban casi, pues la demanda era escasa, o casi nula, la contratación de este tipo seguros, ha aumento, en los últimos años  un 200%.

 

La sociedad actual, se ha ido dando cuenta, con el paso del tiempo, de que era necesaria una póliza que garantizara, las posibles negligencias de  personas o empresas, que por omisión o defecto, pudieran ocasionar un daño económico a terceros.

 

De ahí, que las aseguradoras se hicieran eco, lanzando al mercado una póliza, para sus clientes, presentes y futuros, que cubriría las posibles responsabilidades indemnizatorias, por la ocurrencia de un siniestro, de acuerdo a las garantías estipuladas, en el condicionado particular de la misma.

 

El capital total garantizado, por siniestro, puede oscilar desde 90151.82 euros hasta 300506.05 euros, con una prima acorde al capital elegido, habitualmente estas pólizas están confeccionadas con distintas franquicias a cargo del asegurado, cuyos importes van desde 150.25 euros hasta 1502.53 euros, dependiendo del riesgo que se garantice .

 

En los medios de comunicación, esta muy de moda hablar de todo tipo de denuncias, a facultativos o profesionales de cualquier tipo, por negligencias supuestas, en el desarrollo de su profesión. Ataques repetitivos de perros de presa y peligrosos a personas indefensas, o intoxicaciones masivas de personas, en acontecimientos o celebraciones, por comidas en mal estado, en un determinado restaurante y así se podrían poner multitud de ejemplos, que ilustrarían la razón de ser, de este tipo de contrato de seguro.

 

Pues bien las multinacionales aseguradoras, comercializan esta póliza pero con mucha cautela y selección del riesgo, pues en los últimos tiempos, sobre todo en el campo de r.c profesional, las indemnizaciones solicitadas por los perjudicados, son astronómicas, sobre todo en los campos de asistencia sanitaria, fiscalidad, arquitectura y sin obviar las indemnizaciones, que se pagan a perjudicados, por el ataque de perros sin control y peligrosos, amontonándose las denuncias, por estos hechos en los juzgados.

 

Las reaseguradoras, han endurecido este ramo de seguro, subiendo los porcentajes de primas que recaudan a las compañías de seguros, condenando a este producto, a ser elitista y conservador en su contratación.

 

Los consumidores, van conociendo cada vez mejor, las coberturas de las pólizas que contratan, siendo muy exigentes, a la hora de la ocurrencia de un siniestro, obligando a las aseguradoras, a tener un equipo humano de profesionales, especializados en distintos ramos y sobre todo en este, que cada día que pasa, es más demandado, por particulares y empresas. 

 

 PUBLICADO EN LAS PROVINCIAS 03/08/2003

 

 ENLACES DE INTERES: elmundo.es - graficos