Make your own free website on Tripod.com

 

 

PENSAMIENTOS

 

 

 

La sociedad de nuestros días, ha evolucionado de manera frenética e imparable en los últimos años, la época de la modernidad, la técnica y la informática, se ha impuesto de manera sobresaliente, sobre otros espacios más ortodoxos y tradicionales.

 

En el campo de las comunicaciones, surgió de la nada, un medio revolucionario denominado de distintas formas, Internet, red de redes, tela de araña y que en poco tiempo, se ha ido implantado en nuestras vidas, siendo una herramienta indispensable para trabajar, o realizar otro tipo de actividad, este medio tiene muchas bonanzas, pero no hay que obviar, que también puede ser negativo en su utilización, sirviendo de vinculo imprescindible entre las personas, para poder intercambiar, sus ideas y pensamientos.

 

El siglo XXI, se inicio con mal pie, la humanidad se vio sorprendida por el terrorismo, con los hechos luctuosos acaecidos en ese fatídico 11 de septiembre, que sacudió brutalmente los pilares, de los valores y sentimientos básicos del ser humano, siendo así que desde ese día, se estableció una barrera, entre el antes y el después, existiendo por desgracia en el día de hoy ese terrorismo, que intenta amordazar a las sociedades democráticas, sin conseguir ninguno de sus objetivos.

 

Los medios de comunicación, denuncian cada día, la violencia de genero,   la supremacía del hombre frente a la mujer, eso debe terminar, las nuevas generaciones toman nota, para acabar con esta injusticia, que amordaza la igualdad.

 

Los legisladores endurecen las leyes, en materia de malos tratos. La mujer poco a poco, pero con paso firme y seguro, esta alcanzando esa meta ansiada de igualdad, en todos los campos y ámbitos de la vida, trabajo, educación, bienestar social, de la que es acreedora por derecho, desde su nacimiento.

 

Otra lacra de la sociedad actual, es el alcohol y las drogas, en todas sus formas y tipologías, son muchas las personas que están esclavizadas, por este cáncer, que anula su personalidad y les usurpa la conciencia, abocándolas hacia un precipicio, muy difícil de salvar.

 

En este nuevo milenio, el hombre ha avanzado en tecnología y modernidad, pero tiene mucho camino por andar, para hacer efectiva y real, la igualdad entre ambos sexos, para que “ hombres y mujeres”, “mujeres y hombres”, convivan en armonía, respecto mutuo y libertad y el planeta donde vivimos, sea un lugar confortable para todos.    

 

PUBLICADO EN PROVINCIAS 18/08/2003