Make your own free website on Tripod.com

EL OFICIO DE POLITICO

 

Ya se acercan unas nuevas elecciones, los políticos profesionales y sus equipos, ya empiezan a preparar todas sus estrategias, para captar votos y poder llegar a sus aspiraciones, unos a costa de las cosas que ha hecho bien, otros pensando que es lo que pueden hacer, si salen elegidos, todos pensando en lo mismo, intentar llenarse sus bolsillos durante sus cuatro años de mandato.

 

No todos son así, están los que dicen a sus votantes, que no todo es corrupción, que si ellos salen elegidos, todo será claro y cristalino como el agua, algunos tienen espíritu de servicio, algunos cumplen algunas de sus promesas electorales, otros cuando resultan elegidos dan la espalda a sus votantes, pero es no importa, lo importante es coger parcela de poder, para aprovecharse. Pero todo no es así tampoco, esta el político de vocación que intenta hacerlo lo mejor que puede y cuando los intereses de su Partido resultan opuestos, le cortan las alas y le dicen que tiene que hacer las cosas como a ellos les interesa y aplica la disciplina de partido y a obedecer sin rechistar.

 

El Profesional de la política, tiene que ser un hombre, diplomático, ambicioso, moldeable a todo tipo de sugerencias, susceptible y racional para problemas que puedan surgirle y deba aceptar y resolver.

ELECCIONES, sinónimo de movimiento político, todos los Partidos ponen sus maquinarias de propaganda a funcionar, Todos son los Mejores. Todos nos van a solucionar todos los problemas que tenemos en la sociedad. Todos son intachables. Todos lo hacen bien. ¡ AHORA LAS MUNICIPALES ¡ LUEGO LAS NACIONALES!. Todos como locos queriendo coger el tren de la política que va a salir y se están repartiendo los billetes. El votante verdadero protagonista de esta película, sin saber que hacer, a quien votar, este Partido dice que es bueno, este otro dice que es mejor, y este tercero dice que nos engañan los dos, menudo problema para el pobre ciudadano de a pie.

Lo que esta muy claro es que la política es un oficio con solera y no todos sirven para ejercerla por multitud de razones, éticas, morales.

PUBLICADO DIARIO INFORMACIÓN DE ALICANTE

FECHA20/05/2000

Fdo. Manuel Esteban Lozano