Make your own free website on Tripod.com

¡ LAS RABIETAS DE AZNAR Y ZAPATERO !

 

 

Yo a veces alucino, con las noticias que escuchamos diariamente en los medios de comunicación, a los periodistas nunca les va a faltar trabajo, entre Afganistán, la Guerra no declarada, entre Israel y Palestina y asuntos varios, tienen tinta para escribir mucho tiempo, aunque sea reiterativo.

Pero lo que me ha llamado la atención estos días pasados, ha sido el viaje del secretario general del PSOE, al Reino de Marruecos, no se a cuento de que y quienes serán los asesores en política exterior, de Zapatero, ya que es un viaje turistico, que no era conveniente en estos momentos, pues creo que es un pulso de fuerza, entre el Reino Alauita y España que representa los intereses generales de La Unión Europea.

Zapatero, lo que creo que debe hacer es una oposición más fuerte al Gobierno, pero en otros temas más preocupantes, Enseñanza, Sanidad, etc. Y su función no debe ser de mediador, y más, si se trata de asuntos de política exterior y de transcendencia vital para España y la Unión Europea, con todos los intereses que conlleva estas decisiones.

El Reino de Marruecos, mira por sus intereses, lo cual es muy legitimo y nosotros debemos velar por los nuestros, por lo tanto ni Zapatero debe coger la rabieta con Aznar, ni este, con el Jefe de la Oposición, no queriendo, recibirlo cuando recreso de Marruecos, para explicarle las conversaciones mantenidas, porque lo único que se puede producir, con estas posturas, es dar una imagen a la ciudadanía en general, que no somos afiliados a ningún partido político, es que pensemos, que no se ponen de acuerdo, ni siquiera en asuntos tan claros, para cualquier ciudadano de a pie, como es el contencioso de pesca con el Reino de Marruecos. Y si no, que les pregunten, a los pescadores, que están en paro y a sus familias, por lo tanto mantener una postura firme y a la vez de consenso y equidad, para resolver este problema lo más satisfactoriamente, para ambas partes.

Por lo tanto Sr. Zapatero, no haga caso, siempre a su equipo de asesores en política exterior, para que no lo embarquen en viajes, que no tienen ninguna utilidad, ya que el Gobierno de España, tiene que seguir las directrices, que marcan también sus socios Europeos y por lo tanto si vd. con su Partido estuvieran en el Poder, no podrían hacer siempre lo que quieren, en ciertas materias que afectan a los intereses comunes de toda la Unión Europea y además, los que han retirado a su embajador en España, ha sido el Reino Alauita.

¿No les Parece?

Fdo. Manuel Esteban Lozano