Make your own free website on Tripod.com

LA JUSTICIA COMO CONCEPTO

 

Es muy difícil para un profano en la materia definir el concepto de justicia ¿ Qué es la Justicia y para que Sirve?. Estas serian las preguntas básicas de un escolar, que quiere que le expliquen llana y sencillamente esta definición. Una definición que aunque esta muy bien especificada en nuestra Carta Magna, muchas veces puede, confundir al ciudadano de a pie con las cosas que oye diariamente en los medios de comunicación.

Podría poner infinidad de casos que estamos oyendo y viendo estos meses pasados. El atraco a personas y entidades por, Gescartera, empresa ficticia que ha jugado con el dinero de todo el mundo, durante un montón de años y las autoridades financieras no se han dado cuenta, hasta que exploto por inercia el escandaló, ¿ Donde esta el dinero?, Un dinero que como siempre no aparecerá y aunque, penalicen con algún año de cárcel a los posibles culpables, luego como siempre se reirán de todos los afectados por esta estafa y a vivir, a costa de los demás, que es lo que ahora parece que esta de moda.

Estos días pasados nos enteramos los ciudadanos, de un nuevo escándalo propiciado, por la puesta en libertad, unos días antes del juicio del Negro, peligroso narcotraficante por tres jueces de la Audiencia Nacional, que ha proporcionado a los medios de comunicación, tinta para muchos días y más cuando, el Fiscal General del Estado, se va a querellar con estos Magistrados, una vez analizada su actuación en este caso, dejando entrever, que puede existir un razonable indicio de delito.

Luego el pobre hombre, que se peleo, con un vecino, rompiéndole un diente, esta muy mal ocurran estas cosas, ya que la violencia es mala y engendra más violencia, en todos los ordenes de la vida, el juez aplica el derecho penal, a rajatabla y lo condena a cuatro años de cárcel, por lo que crea alarma social y todos los vecinos, se manifiestan en contra de lo desmesurado y excesivamente, cruel de esta sentencia.

Siempre hemos oído, a nuestro alrededor que la justicia, no es igual para todo el mundo, que siempre sale perjudicado el más débil, aunque el espíritu de la letra indique lo contrario, que somos todos iguales ante la Ley.

Hay multitud de casos que necesitaría, muchas hojas para poder enumerar las sentencias que dictan algunos jueces, que se quedaría el ciudadano de a pie alucinado y viendo estrellitas, de lo justas que son. Pero eso no ocurre solo en nuestra Nación. La prueba más clara la hemos vivido hace unos meses, en Estados Unidos, cuando el español que estaba, en el corredor de la muerte, después de un juicio, lleno de falsedades, mentiras, implicaciones falsas, etc., lo condenaron a muerte, en un juicio de pobre y posteriormente con una buena recaudación de sus padres que oscilo en aproximadamente 100 millones de pesetas, se volvió a celebrar el juicio con un prestigioso y caro gabinete de abogados y se salvo del corredor de la muerte, porque se dicto una nuevas sentencia declarándolo inocente.

Ya pueden Uds., pensar, reflexionar y analizar¿cual es?, para cada persona el concepto de ¡JUSTICIA!.

¿No les parece?

Fdo. Manuel Esteban Lozano