Make your own free website on Tripod.com

ARZALLUS Y LA ERTZAINA

 

Estos días siguen dándonos buenas noticias, en los medios de comunicación, entre los desgraciados accidentes de Villajoyosa y Benidoleig, con la pólvora y las noticias que están siempre en todos los telediarios, nacionales, sobre la guerrilla urbana, en el País Vasco, estamos listos, vivimos en un mundo de violencia total, una violencia que deja marcados para siempre a las víctimas del terrorismo y a sus familias.

Y a ETA, le da lo mismo, que el pueblo los arroje de sus corazones y de sus vidas para siempre, vaya ideal de independencia que quieren construirla a base de muertos y más muertos, que ideas más nobles y legitimas, para la construcción de un País.

Esas ideas en un Siglo XXI, están totalmente obsoletas y caducas. Cuando todos los Países lo que pretenden, es unirse, para así construir una Sociedad mucho más avanzada, donde las desigualdades entre las personas se vayan acortando y los beneficios sociales y colectivos sean mucho más fuertes y ventajosos para todos.

El otro día cayeron en una emboscada, unos ertzainas, preparada meticulosamente por los cachorros de ETA, esos jóvenes, a los cuales esta banda terrorista, les tiene comido el coco, con imagino que ideales de Libertad y Patria, que equivocados están.

Luego todos los días oyendo lo mismo, incluso por los propios ertzainas, que se tapan la cara, por miedo, como sin los delincuentes fueran ellos, que no los dejan actuar, no los dejan investigar, no los dejan en resumen hacer su trabajo policial, con eficacia y como buenos profesionales, preparados, que son. ¿ Quién no les deja ? . La respuesta creo que esta en la mente de todos. Los Políticos que Gobiernan, en el País Vasco, los Políticos del PNV. Mucho Ibarreche, en Madrid a visitar al Rey, al Presidente del Gobierno a intentar dar una imagen de normalidad Constitucional y en las calles del País Vasco, la guerrilla urbana, haciendo de las suyas, quema de mobiliario urbano, de autobuses, etc. Y de vez en cuando una bomba incendiaria, a las personas, que molestan y no son de su agrado.

Por lo tanto pienso, que Arzallus, el hombre del rostro impasible y severo, si aconsejara bien a Ibarreche, para que diera instrucciones a la ertzaina y en coordinación con los demás cuerpos y seguridad del estado, cumplieran con sus deberes como policías que son, este terrorismo callejero, dejaba de existir en poco tiempo y País Vasco y sus ciudadanos vivirían mucho más tranquilos y en paz que es lo que quieren la inmensa mayoría de este pueblo noble y no se convertirían en la Palestina de la Unión Europea, que es lo que parece que pretende ETA.

¿No les Parece?

Fdo. Manuel Esteban Lozano