Make your own free website on Tripod.com

LA SEGURIDAD EN LOS AEROPUERTOS

 

Me comenta, mi amigo Pedro, mientras tomamos nuestro acostumbrado café de las 8 de la mañana, Manolo, te voy a dar una idea, para que escribas algo, de actualidad y que tanto nos preocupa a todos, la seguridad en los Aeropuertos.

Desde el fatídico día 11 de Septiembre, todos los ciudadanos hemos perdido mucho, sobre todo en la seguridad personal, cuando se sube a un avión, ya que se tiene un miedo aterrador a que pase algo malo y cambie nuestra vida súbitamente.

Parece ser que las personas, que por necesidad tienen que utilizar este medio de comunicación, que hasta hace poco, era él más seguro, observan que no se puede subir a bordo, con nada punzante, tijeras, cuter, corta uñas, etc., pero sin embargo en las tiendas del propio aeropuerto, venden botellitas de cristal de colonia y de bebidas alcohólicas, cuando estas botellas, si se rompen dentro del avión, por un terrorista, puede herir a los viajeros o a cualquier miembro de la tripulación, o sea, que mucho aparato de detección de metales, mucha vigilancia policial y los más insignificantes detalles, pasan inadvertidos. Y yo me pregunto ¿donde esta esa seguridad que tanto anuncian?.

Hoy mismo, antes de lanzarme a escribir este texto, me entero por la televisión, de que en el aeropuerto de París, Charle de Gol, se ha colado un terrorista, en un avión con unas zapatillas, en cuya suela, tenia explosivos y si no es, porque los avispados pasajeros del avión, se dan cuenta y reducen al terrorista, ahora estarían todos criando malvas.

Por lo tanto, si que es verdad que los ciudadanos honrados hemos perdido nuestra tranquilidad y nuestra libertad al viajar en avión, pero también digo, que aunque nos quieran vender la moto, diciéndonos que la seguridad en los aeropuertos es buena, creo que deja mucho que desear y a las pruebas me remito.

Esperemos que la seguridad, en los aeropuertos, no falle tanto como hasta ahora, para que se puedan evitar, actos terroristas tan execrables como los ocurridos en el Septiembre Negro, que ha hecho que en la humanidad cambie, sus conceptos de seguridad, tranquilidad y libertad del individuo y sobre todo para subir aun avión.

¿No les parece?

Fdo.- Manuel Esteban Lozano