Make your own free website on Tripod.com

MUJERES MALTRATADAS

 

Parece mentira, que el hombre, que tiene que recordar y agradecer, todos los días de su vida, que ha nacido, de una mujer, pueda maltratarla física o síquicamente. Todavía en el Siglo XXI, las mujeres están, en un status social inferior, en casi todos los aspectos de la vida, que los hombres, por el simple hecho de ser mujeres, en muchos países hasta las discriminan y las humillan despojándolas de todos sus derechos, como seres humanos, iguales y con la misma capacidad, en todos los aspectos, que los varones.

Esto tiene que cambiar, radicalmente y debe desaparecer en una sociedad, como la nuestra, en la cual nos enorgullecemos, de los avances, tecnológicos, sociales, etc. Pero

tenemos que ser los propios hombres, con una mentalidad y pensamiento, de igualdad, reconociendo, que la mujer, es igual e incluso mejor, que el hombre, ya que están dotadas de un sexto sentido, siendo más habilidosas que el varón, en muchas cosas de la vida cotidiana. Y sobre todo Hay que erradicar de raíz, los extremos, tanto el machismo, como el feminismo exajerado, ya que los extremos son malos, y perjudiciales para llegar algún tipo de consenso, en cualquier tipo de dialogo, una convivencia entre sexos, supone, compresión, afecto, madurez y sobre todo la palabra mágica, AMAR, con mayúsculas, a tu semejante. Por lo tanto, el problema es complejo y mundial, pero en lo que se refiere, a nuestro país, el Gobierno y sobre todo el Parlamento, esta en la obligación de elaborar Leyes, duras, para que no se remitan, casos de maltratos a las mujeres ni a los niños, para que el futuro, maltratador se lo piense, antes de ejecutar este tipo de trato, a los que considera inferiores y que esta Sociedad, con esta cultura, todavía machista y obsoleta, desaparezca en poco, tiempo, educando a nuestros hijos varones, con una política de democracia, igualdad, consenso, entre sexos. Y explicándoles que las mujeres, futuras madres, son la Luz y el amor, dan la vida y por lo tanto son el complemento imprescindible y vital, para que el hombre sea feliz y completo, en todos los aspectos de su vida, por eso ¡Nunca!, se maltratara a una mujer, ni física, ni síquicamente, eso demuestra una falta de hombría y una cobardía, suprema. ¿No les Parece?.

Fdo. Manuel Esteban Lozano