Make your own free website on Tripod.com

¡YA LLEGARON LAS ANSIADAS VACACIONES!

 

Llego la época estival, todo el mundo ya tiene prevista sus deseadas, durante todo el año, VACACIONES.

Unos se irán a la costa, otros partirán hacia el interior, todos en definitiva empezaran el éxodo, hacia otros puntos distintos de su lugar de residencia, y los que menos poder adquisitivo tengan, se organizaran en casa, rompiendo la monotonía diaria, se levantaran de dormir más tarde, sin que los despierte el odioso despertador, pasearan, verán más la televisión, en resumen cambiaran la monotonía del día a día, por otra monotonía, quizás más placentera que durara treinta días.

Los que tienen más moneditas y pueden permitirse el lujo de viajar, ¡ A LA ¡ a preparar todos los chirimbolos, maletas, bultos y por supuesto el coche a punto recién pasada la revisión, por su mecánico y toda la familia, tan feliz, a la costa o a la montaña, 500-600-700 km., por esas carreteras de Dios, nerviosos, por llegar al hotel, a la cabaña, al apartamento, unos llegaran cansados, pero llegaran, otros les ocurrirá algún imprevisto y llegaran un poco más tarde y otros por su destino escrito, no llegaran nunca.

Los felices viajeros que llegaron al lugar elegido, para pasar esos treinta días de gozo ¡ A LA¡ a descargar el coche y organizar todos los chirimbolos, ¡qué bonito es el mar!¡ que montaña más verde!¡ que aire más puro!¡ que tranquilidad!.

¡ AY¡ hemos olvidado en casa el despertador, se terminaron los horarios, se acabaron las prisas y el estrés, no Hay nervios, todo es calma. De vez en cuando se oye un grito de mama viajera, indicando a los niños, que se tranquilicen, que el mar va a seguir en su sitio, que la montaña no se va a mover.

 

Sin darse cuenta van pasando las horas, los días ya han volado quince y se consuelan pensando que aun quedan quince más, se establece lo que se denomina MONOTONÍA VACACIONAL, todos los días son similares, playa, montaña, comida, lectura, distracción, de vez en cuando una cerveza, para animar la velada con los amigos ocasionales de vacaciones. Ya se ha alcanzado casi la cúspide de esas ansiadas vacaciones, ya va ha empezar lo que se denomina DEPRE-POSVACACIONAL, se empieza a recoger todos los chirimbolos, Hay que desalojar el hotel, la cabaña, el apartamento, Hay que volver a casa. ¡ YA ESTA BIEN¡ el despertador nos espera, la fábrica la oficina, la tienda, nos reclaman, la monotonía de vacaciones va a ser reemplazada, por la COTIDIANA, mucho más poderosa, pues tiene de vigencia once meses, frente a un mes de minoría vacacional.

 

¡ A LA¡ toda la familia al vehículo, a recorrer los km. por los que habían venido, pero con la moral más baja, ya termino hasta el año que viene, no se podrá repetir, pero eso no importa, ya se están organizando las vacaciones del próximo año. Unos llegaran, otros llegaran más tarde por algún imprevisto y otros por el capricho del destino no llegaran nunca.

El éxodo de personas, de dinero, de actividades, todo acabara, cuando pasen los CUATRO MESES MIMADOS DEL AÑO y la monotonía del día a día, se consolidara durante el resto del año.

 

 

 

Fdo. Manuel Esteban Lozano