Make your own free website on Tripod.com

 

LOS ARENALES Y EL HOTEL FANTASMA

 

 

 

 

Arenales del Sol, es el barrio, por donde la Ciudad de las Palmeras, se asoma al mar Mediterráneo, es por donde Elxs, respira la brisa marina, es la zona turística, por excelencia de esta ciudad, es el rincón de relax de sus pobladores y de otras personas, que residiendo en la capital y en otras poblaciones, repartidas por toda la geografía nacional, lo han elegido para fijar su segunda residencia, es el sitio idóneo para pasar las vacaciones, buenas playas, clima excepcional, diversión, que más podemos pedir

 

 Una vez expuesto todo esto, las personas que no conozcan los Arenales, con esta breve descripción, se pueden hacer una idea de este barrio situado a orillas del mar. Pero el  Gobierno Municipal de esta ciudad, no lo tiene tan claro y a las pruebas me remito, ya que  he tenido la suerte, de elegir esta zona como mi segunda residencia, de lo cual me siento muy orgulloso, pero por otro lado, cuando se va analizando, este barrio, se observa, que tiene muchas carencias básicas, de las cuales el Ayuntamiento, no se ha hecho eco, aunque lo sabe, solo hay una farmacia para todo el barrio, en el ámbito  de la Asistencia Sanitaria, esta medio cubierto en verano. ¿Y en invierno?, los residentes se tienen, que trasladar a las poblaciones periféricas, para cualquier tipo de prueba o consulta medica.

 

Nada más entrar por la carretera a los Arenales del Sol, desde El Altet o Urbanova, hay una magnifica rotonda, fabricada con conos y luces intermitentes, lleva así casi dos años, que pobre es el Ayuntamiento, aunque yo pague mis impuestos religiosamente y además creo que se aprobó un presupuesto, para construir la famosa rotonda, definitivamente.

 

¡ Bueno! y si analizamos el tema del Hotel Fantasma, que ni se derriba, ni se rehabilita, podemos morirnos de risa, hubo un ultimatun por parte del Ayuntamiento, hacia el propietario del Hotel, para que lo derribara, pero no ha sido así, otro verano, con la reliquia. Menos mal, que el Paseo Marítimo, que se ha construido durante el Invierno, es envidiable y anima la vista, aunque tenga que esquivar tímidamente, al Hotel Fantasma, ese Hotel, que para los niños, alberga todo tipo de fantasías de terror.

 

En esta columna, que me brinda el periódico Las Provincias, no es mi intención, ni esta dentro de mi pensamiento criticar, al Consistorio de Elxs, sino hacer una llamada de atención y denuncia, por las personas que hemos elegido como yo, esta zona preciosa y magnifica del litoral alicantino, para fijar nuestra segunda residencia,  para que llegue un día, que podamos disfrutar de todas las infraestructuras y servicios que se merece un barrio, como este,  bastante olvidado, por los gobernantes municipales.

 

 

 

 

 

Elxs, es una ciudad, con muchos recursos y no debe olvidar, que los Arenales del Sol, aparte de dar mucho prestigio a la ciudad, es el único pasillo, hacia el Mare Nostrun .

 

Publicado en las Provincias

17/08/2002