Make your own free website on Tripod.com

 

FELIZ CUMPLEAÑOS

 

 

 

 

 

 

Pulsa sobre la moneda

 

 

 

Hace un año la Unión Europea puso en marcha la mayor ilusión de  políticos, empresarios, profesionales y personas que vivimos en esta zona geográfica del planeta. Se fusionaron las economías de los 15 Estados miembros y de esta gestión nació el bebe Euro, que va a ser la moneda común por la cual vamos a poder realizar, la cotidianidad del día a día, rompiendo para siempre las fronteras entre los países comunitarios.

 

Una vez transcurrida esta anualidad, el euro ya tiene un año, es un niño que empieza a dar sus primeros pasos pero tropieza y se cae, volviéndose a levantar, quiere empezar a hablar pero todavía no articula bien sus palabras, estamos describiendo a una moneda muy joven, eso si, sana y fuerte, ya esta plantándole cara, al viejo y todopoderoso dólar.

 

La unión de todos los europeos fue un sueño de muchas almas, ahora lo hemos convertido en una realidad no sin muchos tropiezos y peldaños que subir y barreras de todo tipo que franquear, pero ha predominado la cordura y el interés común, para hacernos valer ante las superpotencias mundiales, convirtiéndonos en una verdadera y real potencia económica. Valoraciones sobre el euro se podrían hacer muchas, a nivel del hombre de la calle y sicológicamente hablando, todavía no nos hemos acostumbrado a la nueva moneda, en nuestra mente aun esta funcionando la calculadora sacando la equivalencia con nuestra vieja y difunta peseta, que tantos recuerdos y satisfacciones nos ha dado durante su existencia, habiendo generaciones como la mía, que no hemos conocido otro tipo de moneda.

 

Lo que esta claro es que debemos avanzar, unidos con proyectos comunes de progreso y bienestar. La Unión Europea ha revolucionado al mundo tal como lo conocíamos, ha conseguido unir a países heterogéneos en cultura, religión, economías, monedas, formas de sentir y actuar, todo ello para conseguir una Europa fuerte a todos los niveles, económico, social, cultural y de esta forma emprender el recto de una humanidad cambiante en este nuevo siglo y milenio en el que el hombre tiene muchas cosas por hacer.

 

¡Feliz cumpleaños! Euro y que cumplas muchos más, haciendo de esta realidad entre los europeos que te dieron la vida, un proyecto triunfador con todo tipo de venturas y dichas en todo los campos, para que los pobladores de estos países vivan y progresen en armonía, libertad y paz.

 

PUBLICADO EN LAS PROVINCIAS EL 31/12/2002