Make your own free website on Tripod.com

 

  EL PORTAL DE BELEN

 

 

 

 

 

    En un humilde portal de la ciudad de Belén, nació hace más de 2000 años la luz del universo, un bebe hermoso al que se le puso por nombre Jesús (Dios con nosotros) y desde ese día el mundo cristiano celebra su cumpleaños.

 

 La Navidad es un tiempo mágico, con un peso espiritual muy importante para muchas personas, es un periodo de reconciliación con los demás, espacio de concordia, perdón y buenos deseos ¡si de verdad se cumplieran! otro gallo nos cantaría, paréntesis laboral, días de reencuentro familiar, de jubilo y satisfacciones personales, o días tristes pues alguien faltara en la cena de nochebuena.

 

  Es una fecha intima que provoca que nos comportemos de una forma peculiar, comprendiendo mejor la carencia de buenas voluntades que tanta falta hacen en el mundo de nuestros días.

 

Esta festividad tiene su lado lúdico, las ciudades se embellecen con sus mejores galas, con alumbrados, carteles  de todo tipo con temas que realzan estas fechas, las tiendas con sus escaparates a rebosar de genero, preparadas para vender y atraer a los clientes potenciales, programas de televisión atacando directamente a nuestras conciencias para que nos percatemos que hay personas en  este planeta pasando hambre y todo tipo de  penurias despojados de todos sus derechos, ¡buen tiempo para recordarlos!.

 

          La Navidad de ahora, no tiene nada que ver con la de hace algunos años, no conocíamos a Papa Noel, solo a los Reyes Magos, esos si que eran nuestros, por eso los niños españoles de antes y los de ahora, son unos privilegiados, ya que sus Majestades, traerán  a los pequeños que se hayan portado bien durante todo el año los regalos y juguetes, tan deseados y en nochebuena se adelantara Papa Noel.

 

         Ya llegara la cuesta de enero y todos nos apretaremos el cinturón por el  derroche  económico producido en el mes anterior.

 

          Esta conmemoración del nacimiento del Señor es algo más, es un periodo de unión y reconciliación entre todos los hombres de buena voluntad, es un recordatorio a la raza humana de que debemos vivir en paz, armonía y libertad.

 

PUBLICADO EN LAS PROVINCIAS 22/12/2002