Make your own free website on Tripod.com

CELIA ¡ QUÉ MALA SUERTE!

 

La verdad sea dicha, la Ministra Celia Villalobos, esta teniendo muy mala suerte, con el Ministerio que regenta, con muy poco acierto.

Primero el asunto de las Vacas Locas, con complicaciones a todos los niveles, económicos, políticos, etc.Posteriormente el comentario desafortunado de la Ministra, que la lanzo a la fama del marketing publicitario negativo, con aconsejar a las amas de casa españolas, que no pusieran en el cocido como ingrediente el hueso de ternera.

Segunda complicación la fiebre aptosa, que afectaba a los animales que tienen pezuñas, ovejas, cabras, etc. Y por ultimo y para que no faltara ningún animal de la cadena alimenticia humana, los cerdos o ganado porcino, con su enfermedad la peste porcina y de este forma el consumidor no sabia ni lo que debía comer. Ósea que han tenido mucho trabajo los dos Ministerios afectados el de Sanidad y Agricultura.

Luego para colmo de los colmos, el escándalo del aceite de orujo de oliva, con el componente cancerigeno detectado y que todo el mundo ha aprendido de memoria el alfabenzopireno, y nuestra buena Celia sin contar ni consultar a nadie, ni siquiera al Presidente del Gobierno, toma la decisión unilateral de retirar de todo el Mercado español, traumáticamente este producto, para que ningún ciudadano resulte afectado, por este componente nocivo para la salud. Lógicamente todo el sector olivarero se pone en pie de guerra, porque económicamente, puede ser desastroso para ellos y sus economías, yo me hago la siguiente pregunta, la Ministra ha actuado ¿BIEN O MAL?. Si ella no se ha informado bien no era tan urgente la medida y se podía haber realizado en un pequeño periodo de tiempo e informando mejor a la ciudadanía, porque podía ser una medida con mucho coste y perjuicio económico hacia el Sector Olivarero. Ahora si la Ministra Estaba totalmente bien asesorada científicamente del perjuicio para la salud de este componente cancerígeno, antes de que una sola persona se pusiera enferma o resultara afectada ¡ OLE ! la decisión de Villalobos.

Pero Celia, te estás haciendo popular, políticamente, por desgracia, con decisiones, poco reflexionadas, bastante polémicas y faltas de objetividad, muy discutidas y con muchos flecos de duda, para la ciudadanía. ¿No les parece?.

 

Fdo.- Manuel Esteban Lozano