Make your own free website on Tripod.com

 

CARNAVALES

DE TODA LA VIDA

 

 

 

 

.

El carnaval en Alicante tiene mucha tradición, celebrándose desde antaño. Empezando en los jardines de infancia, donde los niños se disfrazan con todo tipo de atuendos y complementos, hasta llegar a los adultos, sin obviar a los adolescentes, que se visten de lo que se les ocurre, pasándoselo  muy bien, en estos días de alegría y buen humor. Este evento se conmemora con mucha tradición y solera en nuestro país sobresaliendo por su fama los de, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Cádiz, siendo mundialmente reconocidos los de Venecia (italia)y Río de Janeiro (Brasil).

 

 Nuestra ciudad se viste de alegría y participación popular, los monumentos se disfrazan y las calles más tradicionales y típicas se adornan con todo tipo de ornamentos, sin faltar esos arcos de luz, que crean el marco idóneo, para este tipo de acontecimiento.

 

  Los alicantinos se echan a la calle con entusiasmo, para participar en esta festividad, por esas arterias de nuestra urbe, el sábado por la noche fue apoteósico, la Avda. de Alfonso el Sabio y el barrio viejo, estaba lleno de personas ataviadas, con todo tipo de atuendos, accesorios y maquillajes, que los hacían irreconocibles, conforme su imaginación había ideado, para este evento carnavalero, convirtiéndose nuestra ciudad, en una pasarela cosmopolita y multicolor.

 

Los pobladores en estas jornadas de antifaces y anonimato, dejan aparcada su cotidianidad, perdiendo la timidez y vistiéndose con el traje y mascara, apropiados, todos unidos para pasar unos días de ilusión y desenfreno.

 

Irán pasando estas jornadas, hasta llegar al miércoles, que pondrá punto y final a estos carnavales 2003, con el tradicional entierro de la sardina, que se realizara, en el casco viejo de nuestra población, conforme marcan los cánones de la tradición más ortodoxa.

 

Una vez llegado el calendario a esta fecha, se abre, de par en par, la puerta a la cuaresma, periodo de ayuno, penitencia y reflexión, que nos separa de la semana grande de la cristiandad.

 

PUBLICADO EN LAS PROVINCIAS 05/03/2003