Make your own free website on Tripod.com

BLANCA NAVIDAD

 

Navidad, cumpleaños del Nacimiento de Jesús, una Fiesta por excelencia que se celebra en casi todo el mundo, sobre todo en el mundo Occidental y cristiano. Navidad que palabra con tanto significado para unos y que poco quiere decir para otros. Navidad reconciliación con los demás tiempo de concordia y perdón, tiempo de buenos deseos, si de verdad se cumplieran, otro gallo nos cantaría. Navidad paréntesis laboral días de reencuentro familiar, días de jubilo y satisfacciones personales, o días tristes para otras personas, que recuerdan que falta alguien en la mesa de Nochebuena.

La Navidad es una fecha entrañable y muy espiritual que hace que las personas, nos comportemos de otra forma, sobre todo las personas de buena voluntad, las personas de buenos pensamientos y acciones, las personas, que consideran que la Navidad es un periodo de tiempo, que hace que comprendamos mejor, cosas que durante el año, por la circunstancia que sea no llegamos a comprender.

Esta Fiesta, también tiene su lado lúdico y de diversión. Todas las ciudades engalanadas, con sus mejores alumbrados, con carteles y luminosos con temas que realzan estas fechas. Todas las tiendas, con sus escaparates a rebosar de genero, totalmente adornados para llamar más la atención del consumidor potencial. Muchos programas en televisión recordándonos que somos unos privilegiados, que Hay personas pasando hambre, e incluso todo tipo de penurias y calamidades, buen tiempo para recordalos y si es posible ayudarlos con todos los medios a nuestro alcance.

Las Navidades de ahora, no son como las de hace 20 Años, no había tanto Papa Noel, pues no lo conocíamos, en España solo estaban los Reyes Magos, esos si que eran Chachis, son nuestros y solo nuestros, en ningún país del mundo los conocen ni los celebran, así que los niños españoles de antes y los de ahora, son unos privilegiados, de que sus Majestades, les traigan los juguetes, tan deseados estos días, aunque se adelante en Nochebuena- Papa Noel o Santa Claus, o San Nicolás, conforme lo denominan en los Países Nórdicos. Lo que esta muy bien es que en nuestra tierra, tenemos de todo, lo de siempre arraigado en nuestro pueblo y lo importado, de este modo todo el mundo contento y sin parar de comprar y consumir, la paga extraordinaria, liquidada, finiquitada. Que si compra especial para la extraordinaria Cena de Nochebuena y comida de Navidad, que si regalos de Navidad, que a final de mes vendrán las compras de Reyes, sin pasar por alto la salida obligada de Nochevieja, que cuesta un paston, pero Hay que empezar el año con buen pie.

De todos modos, llegara la Cuesta de Enero, que como su buen nombre indica, estaremos todo buen hijo de vecino, apretándonos el cinturón del derroche económico ocasionado en el mes anterior, y del que habrá que recuperarse, pero bueno esta claro que solo es un mes al año y como se suele decir, un mes al año, no hace daño.

La Navidad, no es solo todo lo expuesto en este texto, la Navidad es un periodo de unión y reconciliación entre todos los hombres de buena voluntad, tan carente y tan necesitada nuestra Sociedad en la actualidad. Sobre todo después de los terribles acontecimientos del fatídico día 11 de Septiembre, Natividad, cumpleaños del Nacimiento de la Estrella del Universo y por el cual muchas personas viven y sienten muy de cerca estas Fiestas tan intimas y familiares.

 

 

Fdo. Manuel Esteban Lozano