Make your own free website on Tripod.com

 

 

LAS ASEGURADORAS Y LA LEGISLACION

 

 

 

 

 

Es muy difícil y complejo hacer un análisis, exhaustivo, del mercado asegurador en España, en el momento actual. El consumidor no comprende, porque al fin y al cabo, lo que le importa, es su bolsillo, es ¿él porque? las compañías de seguros, suben los precios de los seguros de automóviles, de dos a tres veces al año, ¿él porque? no quieren garantizar el vehículo, a personas menores de 25 años y con la antigüedad del carnet de conducir inferior a 2 años, ¿ él porque? no quieren asegurar,  motocicletas o  ciclomotores.

 

 Esto no puede continuar de esta forma, ya que va a provocar, una caos, en el ámbito legal del seguro obligatorio de vehículos a motor y además es anticonstitucional, negar un derecho, a un ciudadano, que lo único que pretende es, tener sus bienes garantizados, por si ocurriera un siniestro.

 

 El sector asegurador, esta bastante movido últimamente, primero empezaron a surgir, de la nada, las líneas directas aseguradoras, muy novedosas y con unos precios que rompieron totalmente las estadísticas financieras de las compañías tradicionales y de siempre, cogiendo una buena porción del mercado asegurador.

 

 Las compañías tradicionales, pensando que iban a perder mucha cuota de Mercado, bajaron sus primas excesivamente, llegando hasta un porcentaje de un 30%, desequilibrando totalmente las estadísticas siniestrales, pero había que competir y solo se tuvo en cuenta el tema puramente comercial, perjudicando, como siempre al más débil, el mediador de seguros profesional, que es la persona, que vive de su intermediación, en las pólizas, por la cual cobra unos honorarios, o comisión,  que es el porcentaje que las compañías de seguros, pactan con estos profesionales y que cada día son más bajas alegando, estas, que tienen perdidas, en un determinado ramo del seguro que comercializan.


 

    Nuestro país, avanza rápidamente, en otra forma de vender este producto, por teléfono, por Internet, etc. Lo que esta muy claro, que con las posturas, que están tomando, las grandes `multinacionales del sector, están obligando a que los mediadores de seguros, se conviertan por supervivencia, en corredores de seguros, de esta forma quedan liberados, para trabajar, con las compañías que estimen oportunas, para ofertar a sus clientes, primero servicio, que es lo que les caracteriza y luego el mejor producto y precio, para cubrir las necesidades patrimoniales y de prevención de riesgo, de estos.


 

El gobierno y el parlamento de la nación, tendrán que tomar cartas en el asunto, legislando y obligando de alguna manera, a las grandes aseguradoras, a que garanticen los riesgos, que ellas consideran perjudiciales, para los resultados financieros de sus empresas, ya que de otro modo, sé esta negando el derecho constitucional, a que una persona pueda contratar, un seguro obligatorio, que garantice, los posibles perjuicios, en  caso de la ocurrencia un determinado siniestro.

 

       

PUBLICADO EN LAS PROVINCIAS DE ALICANTE  18/11/2002